Inglés | Francés

que es un mediador?

Un mediador es un profesional imparcial quien facilita el diálogo entre dos, o más, miembros de una familia frente a una crisis para ayudarles a:

  • identificar los puntos de discusión que necesitan resolver
  • examinar diferentes soluciones posibles
  • asumir carga de sus propias vidas
  • tomar decisiones que reflejan los intereses de la familia tanto como los suyos

Al final de la mediación, el mediador prepara un documento donde va a incluir todas las decisiones tomadas juntamente por las partes. Si las partes desean una consulta legal durante el proceso o antes de firmar el documento, el mediador les puede poner en contacto con un abogado. En caso de separación legal y/o de divorcio, este mismo acuerdo servirá de base para los documentos legales para obtener el divorcio.

beneficios de la mediación

  • un proceso que ofrece una mejor alternativa a la vía judicial, hostil, prolongada y costosa
  • costos muchisimo mas razonables
  • un proceso donde las partes mantienen control sobre las decisiones que afectan sus vidas y las vidas de sus hijos
  • confidencialidad
  • un proceso que favorece la comunicación y la cooperación entre las partes

que es la pensión para un cónyuge (spousal support)?

Esta pensión es una suma de dinero pagada por un cónyuge al otro cónyuge. El cónyuge puede pagar mensualmente, o de cualquier manera que les convenga a los dos.

Naturalmente, la duración del matrimonio y las circunstancias de cada cónyuge (además de su edad, de su salud, de su sueldo, de posibilidades de empleo y de los bienes personales) se toman en cuenta para hacer estas evaluaciones.

que es la división equitativa de bienes conyugales (equitable distribution of marital property)?

La propiedad conyugal incluye propiedades inmobiliarias, propiedades personales, muebles, automóviles y otros vehículos, dinero, cuentas de banco, acciones, obligaciones, y otras inversiones, retiros y pensiones, intereses en negocios, títulos y licencias profesionales obtenidos durante el matrimonio. Deudas conyugales o individuales también se deben tomar en cuenta en la distribución de la propiedad. Con la ayuda del mediador, las partes preparan una lista de todas sus propiedades para poder determinar cómo estos bienes serán divididos de manera equitativa.

como vamos a compartir tiempo con nuestros hijos (parenting time/visitation)?

En estos momentos tan tensos, le parecerá imposible tomar estas decisiones. El papel del mediador es de facilitar la comunicación entre los padres para que puedan clarificar sus ideas, examinar las diferentes alternativas y ayudarles a establecer un acuerdo de custodia y de visitas que mejor les convenga: cómo van a compartir teniendo los hijos en su casa entre los días/noches de la semana, los fines de semana, los días de fiestas y las vacaciones. El hecho mismo de tener un plan con fechas y horarios específicos facilita la transición para todos a la nueva vida.

que significa custodia de menores (custody)?

Los padres van a decidir ellos mismos del tipo de custodia que les convenga mejor para sus hijos menores. Custodia es una palabra legal que describe la manera en la cual los padres van a tomar decisiones en cuanto a la vida de sus hijos, además de la residencia de los hijos. Si los padres eligen la custodia legal conjunta (joint legal custody), todas las decisiones importantes serán tomadas de común acuerdo entre ellos: decisiones sobre la educación, la religión, decisiones medicales o cualquier otra decisión importante que concierne los hijos. Si los padres deciden que uno de ellos va a tener la custodia sola (sole custody), esto significa que ese padre tendrá el derecho y la responsabilidad legal de tomar todas las decisiones solo.

Los padres también tendrán que decidir de la custodia física (physical custody), o sea la residencia principal de los hijos.

El mediador está presente para guiarlos en todos estos puntos para que puedan tomar las mejores decisiones posibles teniendo en cuenta sus vidas personales y profesionales.

que es la pensión para el sustento de los hijos (child support)?

En el estado de Nueva York, existe una ley que dicta cómo se calcula la pensión para el sustento de los hijos (child support). Se calcula tomando en cuenta las ganancias de los padres. El mediador les ayuda con todos estos cálculos y en decidir cómo van a compartir los gastos para sus hijos.

honorarios

Un divorcio con dos abogados representando cada uno una parte puede costar entre $20,000 y $50,000, a veces más de $100,000 y puede tomar uno, dos o más años.

Un divorcio con un mediador costará en total entre $2,000 y $5,000. Por mi parte mi honorario es pagado por hora. En la mayoría de los casos, las partes comparten estos costes. Una mediación de divorcio toma de 3 a 6 sesiones de 1 a 2 horas cada una; todo depende de las circunstancias de cada familia y de los problemas que tengan que resolver; y en algunas semanas o meses, todo puede ser finalizado.

Si estan interesados, les puedo ofrecer una consulta gratuita en la cual les explico el proceso de la mediación y puedo contestar a cualquier preguntas que tengan ustedes sobre este proceso.

a propósito de Jennifer

Llegue a Nueva York en 1984 con mi esposo y mis tres hijos después de haber vivido una gran parte de mi vida en París, Francia, mientras viajando a menudo a España donde vivían mis abuelos. En el 1989, después de 17 años de casada, mi esposo y yo nos divorciamos. Fue una transición difícil para toda la familia.

Después de una carrera como mercante de arte, empecé a estudiar en el año 2000 para ser mediadora de divorcio y de crisis en las familias, y para ayudar a estas familias a resolver sus problemas de manera menos hostil y mas rapida que por la vía legal. Mi formación intensiva, mi experiencia de mediación y mi experiencia personal me permiten de ayudar a los que necesitan mis servicios.

Es un verdadero privilegio para mi hacer este trabajo de mediación!

formación

  • Center for Family and Divorce Mediation of New York City
  • Center for Mediation in Law
  • Westchester Mediation Center of Cluster, New York
  • cursos continuos para estar al tanto de las leyes matrimoniales en el estado de New York

credenciales y afiliaciones

certificación por las cortes New York

  • Custody and Visitation Mediator Member of the Panel de la Corte Familiar de los cinco condados de New York: trabajo con los padres, que ya están separados o en proceso de separación, en casos referidos por los jueces para ayudarles a resolver la custodia de los hijos y las visitas. De esta manera, los padres pueden evitar ir a la corte donde el juez toma las decisiones en respecto a sus vidas en vez de tomarlas ellos mismos..
  • Divorce Mediator Member of the Panel of Westchester County Supreme Court’s Matrimonial Mediation Program: mediadora de divorcio

contacto

Jennifer Safian, Mediator

 

jennifer safian

divorce and family mediator

phone: (212) 472-8626

email: info@safianmediation.com

divorce & family mediation,

upper east side of manhattan, nyc,

new york, ny

connect on On Facebook

Si usted tiene alguna pregunta o quiere tomar una cita, puede llamarme por telefono o mandarme un email.

Mis horarios son flexibles, y también tengo posibilidades después de las horas de trabajo o en los fines de semana.

Tambien les puedo ofrecer una consulta gratuita en la cual les explico el proceso de la mediación.

Mediaciones pueden ser en español, en inglés o en francés.